¿Plantas interiores? ¡Sí!. Conocé sus múltiples beneficios

¿Plantas interiores? ¡Sí!

Las plantas de interior no son solamente una lindísima forma de decorar. Su valor va mucho más allá de lo estético por sus múltiples y maravillosos beneficios. Se los compartimos para que no duden en sumar verde a sus ambientes!

1. Relajan: por su color, producen sensación de bienestar y tranquilidad en las personas, animándolas y reduciendo el estrés.

2. Purifican el aire: las plantas absorben los gases contaminantes, la polución e incrementan la humedad refrescando el ambiente. También reducen hasta en un 20% la presencia de polvo, lo que es muy beneficioso para reducir los niveles de sequedad y evitar problemas respiratorios como la tos.

Vale aclarar que tener una planta en el dormitorio, a pesar de lo que muchos creen, no es perjudicial. Es cierto que durante la noche, las plantas no hacen la fotosíntesis y consumen oxígeno expulsando dióxido de carbono. Pero el balance a lo largo del día es muy positivo, además de que hay plantas como las orquídeas y las suculentas, que hacen el proceso contrario, y por eso se recomienda ponerlas en las habitaciones para que refresquen el aire durante la noche.

3. Aromáticas y hierbas al alcance: las huertas o macetas con cultivos de aromáticas suman diseño y verde al ámbito doméstico urbano, pero principalmente nos proveen de alimentos frescos, comprometiéndonos con nuestro bienestar. Aunque tengamos un espacio muy pequeño, siempre es posible encontrar una esquina cerca de una ventana o un lugar con suficiente luz para plantar y dejar crecer plantas que podamos usar para condimentar nuestras comidas.

4. Reducen el ruido: actúan como pantalla frente a los ruidos exteriores e interiores, sobre todo en lugares pequeños y cerrados, ahogando los sonidos. Las plantas y sus hojas absorben, difractan o reflejan el ruido de fondo, consiguiendo un entorno más confortable para los ocupantes.

5. Hidratan la piel: las plantas humidifican el aire y esto hace que nuestra piel esté mucho más hidratada y luzca más saludable.

6. Favorecen el trabajo y el estudio: tener plantas en los lugares de trabajo y/o estudio aumenta el rendimiento y la eficacia de las personas. Ayudan a relajarse y esto hace que se reduzca el estrés laboral y aumente el nivel de concentración, producción y creatividad.

7. Mejoran el estado de ánimo: aportan positivismo. La presencia de plantas cerca de nosotros nos brinda un ambiente relajante, sobre todo si las observamos desarrollarse, crecer y florecer.

8. Previenen el insomnio: como durante el día liberan oxígeno, benefician la salud mental y corporal, y ello nos ayuda a descansar mejor.

Para terminar, desde Fiplasto les aconsejamos empezar a decorar con plantas (palma bambú, crisantemos, ficus, hiedra común, lazo de amor) no sólo para embellecer sus hogares, sino principalmente para exprimir todos sus beneficios y mejorar su calidad de vida, generando con ellas un entorno agradable y sosegado en el que moverse, trabajar o relajarse.