Fiplasto | Responsabilidad Ambiental
15838
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15838,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Responsabilidad Ambiental

Estos son algunos proyectos que aportan a nuestra relación con el medio ambiente:

  • Estamos trabajando con tecnología alemana en la optimización del proceso de tratamiento de los efluentes líquidos, basada en una tecnología totalmente biológica y libre de químicos. Estamos realizando el desarrollo con una planta piloto que ya se encuentra instalada y en funcionamiento.
  • También hemos acordado con la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe un estudio del río Paraná, en la zona donde la planta se encuentra instalada y vierte sus efluentes. El trabajo incluye relevamiento de 7 km de la costa y cauce del río, como así también la modelación y comportamiento del mismo, con el fin de determinar la forma más adecuada de verter el efluente y evitar cualquier alteración que pudiera generar.
  • Estamos instalando una Caldera de Biomasa que nos permitirá generar vapor a partir de todos los residuos de madera que la planta genera (al ser de origen vegetal, los mismos son un recurso renovable). Esto nos permitirá desafectar una de las actuales calderas que funciona a Gas. Se prevé finalizar con la instalación de la obra en Noviembre del 2016. Esta es una obra muy importante dado que reduciremos la generación de residuos a valores muy bajos y por otro lado bajaremos el consumo de gas, que es un recurso en la actualidad escaso y energía no renovable.
foto-01
foto-02
foto-03
foto-04

Fiplasto cumple con las siguientes normas

  • Las exigencias de la legislación nacional, provincial y municipal vigente, los procedimientos y normas establecidos por la empresa y a las que ésta suscriba.
    • Desarrolla, implementa y mantiene un Sistema de Gestión Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional de manera tal de asegurar el cumplimiento de los requisitos de las normas ISO 9001 (certificada), OHSAS 18001 (a certificar en diciembre 2016) e ISO 14001 (a certificar en 2017).
    • Garantiza la aplicación de altos estándares en técnicas de prevención de Salud, Accidentes Laborales y cuidado del Medio Ambiente.
    • Impulsa la mejora continua en cada una de las actividades que se realizan, a través del cumplimiento de objetivos, acciones preventivas y correctivas.
    • Prioriza y fomenta el uso racional de los recursos naturales.
    • Capacita a su personal en el reconocimiento, evaluación y prevención de riesgos y consecuencias tanto físicas como medio ambientales.
    • Asegura y controla el cumplimiento de esta política por parte de proveedores y contratistas que operan en nuestra empresa.

Esta política es un compromiso real con nuestro personal y la comunidad, manteniendo canales abiertos de información con toda la sociedad.

Fiplasto mantiene un comportamiento profesional, ético y responsable en todas sus actividades, cumpliendo con los marcos normativos municipales, provinciales y nacionales, respetando el medio ambiente y el cuidado de las personas que trabajan en la empresa.

La transparencia en el cumplimiento continuo de las obligaciones y normativas vigentes certifican el compromiso social de la compañía.