El protagonismo de la madera en el Estilo Nórdico

El protagonismo de la madera en el Estilo Nórdico

Lo que empezó como un soplo de aire fresco, se convirtió en un verdadero estilo decorativo que tiñó los hogares de tonos claros, mucha luz y materiales naturales.

Este estilo nació en países situados al norte de Europa, donde necesitaban (y necesitan) crear ambientes acogedores y cálidos para refugiarse durante largos y extremos inviernos. No es de extrañar entonces que el material protagonista elegido en lugares donde el calor brilla por su ausencia durante la mayor parte del año, haya sido la madera. ¿Con qué objetivo? El de aportar aquella calidez que faltaba.

Ahora bien, este material debe ser usado correctamente, transmitiendo una gran cercanía con el mundo natural, e interactuando armoniosamente con resto de los elementos del estilo escandinavo. Por eso, te compartimos algunas #IdeasFiplasto:

  • Las maderas más claras son las más usadas; y junto a los muebles laqueados en blanco, cobran gran protagonismo. La idea de la combinación con blanco es generar esa sensación de espacio y paz, logrando ambientes relajantes y ordenados.
  • Últimamente también puede combinarse con colores pastel, en forma de lacas o tejidos, para tener aún más notoriedad.
  • El estilo puede utilizarse no sólo en paredes, pisos y muebles, sino también en complementos y accesorios. En sillones, mesas, modulares y cualquier objeto, especialmente los de líneas rectas, que pueden incluir pequeñas curvas y tonalidades claras o naturales.

Hay que aclarar que el blanco es igual de protagonista que la madera. Como decíamos anteriormente, la razón de ser del estilo nórdico es la búsqueda de la luz, y reside en un fundamento más práctico que estético. Los largos inviernos y la escasa luz natural de los países nórdicos obligan a interiores amplios y luminosos. El blanco, entonces, como reflector de luz, predomina, seguido de tonos claros.

¡Teniendo todos estos puntos en claro, ya están listos para implementar este estilo en sus casas! Les dejamos un link para que conozcan cuáles de nuestros productos se inspiran en esta tendencia.

También pueden visitar muebles.fiplasto.com.ar donde encontrarán nuestros items de Línea Nórdica.