Fiplasto | RSE
Fiplasto Muebles donde comprar Dormitorio, Living, Home Office, Baño
Placard Puertas Corredizas - 1,92 mts de ancho – Alerce, Placard Modular Esquinero - Nogal, Cómoda - Nogal, Biblioteca Modular Alta - 1,90 x 0,80 mts de ancho - Nogal, Placard Modular 2 Puertas - 0,92 mts de ancho - Nogal, Modular TV Led - 2,16 mts de ancho - Nogal, Placard Modular 3 Puertas - 1,37 mts de ancho – Alerce, Modular TV Led - 1,24 mts de ancho – Alerce, Placard Modular Esquinero – Alerce, Modular TV Led - 1,80 mts de ancho - Nogal, Placard Modular 4 Puertas - 1,83 mts de ancho - Nogal, Fiplasto Muebles, Placard Modular 2 Puertas - 0,92 mts de ancho – Alerce, Placard Puertas Corredizas - 1,39 mts de ancho - Nogal, Mesa Baja TV Led con 1 Cajon - 1,35 mts - Nogal
15803
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15803,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

RSE en Fiplasto

El compromiso que asumimos está relacionado con la creación de valor económico, social y medioambiental. Trabajamos día a día para forjar buenas relaciones entre empleados, accionistas, proveedores, clientes y la comunidad.

Considerar la perdurabilidad como un valor representativo de la filosofía empresarial de Fiplasto significa pensar y planificar a largo plazo. Esto genera conductas autoimpuestas que atienden al desarrollo de un proceso cada vez más abarcativo que contribuye a una sociedad mejor.

En Fiplasto, Responsabilidad Social no está asociada al marketing social o a simples actos de filantropía, sino a valores positivos vinculados con su ética corporativa. Lo que importa no es sólo el cumplimiento de lo obligatorio, sino la posibilidad de hacer contribuciones significativas para la sociedad.

Nuestros ejes de RSE

Eje Voluntariado: involucra diversos programas con el aporte voluntario de personal de Fiplasto.

Eje Empresa: programas específicos desarrollados formalmente por Fiplasto con miras al cumplimiento de la política de responsabilidad social.

Eje Combinado: incluye programas desarrollados por Fiplasto con otras organizaciones para alcanzar objetivos sociales comunes.

Todos Somos Fiplasto

“Todos somos Fiplasto” está formado por un equipo de voluntarios, que son el motor de nuestras actividades. A través de ellos nos acercamos a nuestra comunidad y podemos aportarle por todo lo que nos brinda.

Ser voluntario es una experiencia gratificante y enriquecedora tanto para los voluntarios como para los que reciben su ayuda.

PROGRAMA N° 1 - Libros en Movimiento
Programa-1

OBJETIVO: Facilitar un espacio de encuentro, diversión y aprendizaje entre los niños de nivel preescolar de instituciones locales seleccionadas, por medio de la realización de talleres de lectura.

PROGRAMA N° 2 - A Jugar!
programa-2

OBJETIVO: “A jugar” tiene como propósito acercar al primer año de la escuela primaria un espacio donde se propicie la experiencia de compartir y aprender jugando. La actividad se desarrolla por medio de un encuentro de juego por mes, entre alumnos y voluntarios de Fiplasto, los cuales llevarán juegos reglados para desarrollar la actividad. Estos juegos promoverán actividades relacionadas al trabajo en equipo, la participación, el compañerismo y la colaboración. Cada juego terminará con una conclusión conceptual y de reflexión.

PROGRAMA N° 3 - Eco Escuela

OBJETIVO: Realizamos actividades de concientización en escuelas primarias sobre el consumo responsable del agua y el cuidado del medio ambiente. Planteamos como objetivo reflexionar junto a los chicos acerca de esta problemática mundial.

PROGRAMA N° 4 - Taller de Empleabilidad

OBJETIVO: Facilitar herramientas y orientar a jóvenes para la búsqueda de trabajo, informándolos sobre las características de los procesos de búsquedas y selección del mercado y las necesidades relacionadas con los perfiles laborales actuales y sus potencialidades. Informar a los alumnos sobre las características requeridas para lograr un buen desempeño laboral, trabajando sobre su actitud y disposición hacia el trabajo.

PROGRAMA N° 5 - Charlas Educativas Técnicas

OBJETIVO: Brindar a los alumnos del último año de las escuelas técnicas de Ramallo, conocimientos básicos relacionados a actividades industriales de oficio, seguridad e higiene, cuidado del medio ambiente y cualquier temario relacionado, con el fin de capacitarlos y fomentar una nueva ideología alineada a las necesidades sociales actuales.

PROGRAMA N° 6 - Programa de Pasantías

OBJETIVO: Brindar a los jóvenes una experiencia de aprendizaje y puesta en práctica de lo aprendido en su etapa escolar, por medio de una introducción que le posibilite dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

Programa de Alimentación y Hábitos Saludables en la Empresa

Mediante presentaciones confeccionadas por el Servicio Médico de Fiplasto se trata de informar al personal acerca de los beneficios de una buena alimentación y las formas de prevenir o tratar afecciones como la diabetes o la hipertensión.

Seguridad ocupacional

  • Matriz de cumplimiento legal de acuerdo al Dec. 351 de la Ley de Riesgos Laborales y los nuevos decretos provenientes de la actualización con un estado superior al 80%, el resto está bajo Planificación.
  • Avances hacia la certificación OHSAS 18001
  • Cambio cultural hacia la Observación Preventiva por parte de los supervisores y referentes de Seguridad.