¿Cómo dividir y aprovechar un monoambiente?

¿Cómo dividir y aprovechar un monoambiente?

Los espacios tienen que ser organizados, divididos y decorados estratégicamente. Más aún si falta lugar y hay que optimizar cada metro cuadrado. En el caso de los monoambientes, aprovechar el espacio al máximo es la premisa número uno y se logra con una correcta distribución, selección y diseño de los muebles, equipamiento y espacios de guardado.

A continuación, te compartimos algunos consejos para poder capitalizar cada rincón con estilo y creatividad:

Lo primero que se tiene que resolver es la posible división entre el lugar de dormir y el resto del espacio. La separación va a depender de la luminosidad del ambiente y de cuánto se quiera o no esconder.

Una buena opción para separar el área de descanso del living-comedor son los muebles sin fondo en colores claros, como por ejemplo bibliotecas, o los biombos plegables de materiales naturales o traslúcidos.

Las bibliotecas livianas sin fondo, son ideales para delimitar zonas, porque generan una visual continua, logrando mayor amplitud.

Mirá las opciones que tenemos en nuestro e-commerce.

A la hora de sumar espacio de apoyo y guardado, los estantes (en cualquiera de sus versiones: flotantes, con ménsulas, con tensores) siempre son buenos aliados. Fundamental que tengan el mismo color que las paredes en donde van a ser colocados para que se camuflen.

Otro gran recurso son los muebles multifunción. Se puede tener un sector para la televisión, otro para un equipo de música o libros, y otra con puertas y cajones para el guardado de ropa. En Fiplasto los tenemos en modo guardado o en modo exhibido.

Por último, desde Fiplasto les aconsejamos que tengan en cuenta que para generar una sensación de amplitud en el espacio, también sirve amplificar la luz (utilizando espejos, etc.) y seleccionar cuidadosamente los colores.

Seguí atento a nuestras #IdeasFiplasto